Cuando a mediados del siglo XX nuestro país abrió sus puertas (y sus bocas) a la comida estadounidense y con la incursión de empresas extranjeras, como McDonald´s, con el Tratado de Libre Comercio, la hamburguesa se ganó un lugar en el corazón de mexicanos de todas las edades. Hoy son miles los restaurantes que sirven este platillo cuyos orígenes se remontan a la Europa de la Revolución Industrial y que, signo del capitalismo, ha evolucionado para ofrecernos desde la opción fast food, hasta la expresión más gourmet de la misma.
Y es en las inmediaciones de Coyoacán que se encuentra una de las que hoy son las favoritas de los chilangos, Duke´s burgers and beer ofrece una variada selección de hamburguesas para todos los gustos con opciones para acompañarlas que van desde la clásica papa frita hasta un excelente mac and cheese que no se compara con el instantáneo que preparamos en casa. Para diluir en el estomago a su protagonista, Duke´s cuenta con varias opciones de cervezas artesanales mexicanas, así como importadas.
Grandes hamburguesas; pero lo que más llama la atención del restaurante es el diseño aplicado en éste. Una entrada de autos que puede pasar desapercibida ante los pasantes, enmarcada con un pizarrón de gises que anuncia la carta es la primera aduana, se sube una escalera que lleva a un salón minimalista de pisos blancos, paredes de concreto y una vidriera monumental que se recorre para fusionar esto, con una terraza enmarcada por enredaderas y series de luces, elementos que hacen al visitante olvidar que se encuentra en una de las ciudades más grandes del mundo.
El concepto urbano del espacio no se queda ahí. La mesa alta que en una parte funciona de barra para quienes llegan a tomar una cerveza, así como de parrilla abierta que perfuma todo el lugar con el aroma del carbón, de la carne asándose y la mantequilla tostando los bollos; todo para encontrarse en unas finas mesas de granito frente a comensales de los más variados estilos, edades y composiciones. La música que acompaña el festín tiende hacia lo electrónico lounge y relajado.
Sin duda, la comida que se sirve en Duke´s es razón suficiente para visitar el restaurante, pero el espacio resulta de lo más atractivo para pasar una tranquila tarde de sábado con la pareja, los amigos o la familia y, ¿por qué no?, acompañarlo de excelente cerveza mexicana.
Sitio web: www.dukesburgers.mx
Instagram: @dukesburgersmx
Comentarios
Publicar un comentario