Llegue
un domingo, cerca de la una de la tarde y esperaba ansiosa entrar al
establecimiento ya que no había desayunado nada. Este lugar es la llamada
Cafebrería “El péndulo”, la razón para este peculiar nombre es que, el
establecimiento es una combinación entre una cafetería y una librería. El
péndulo cuenta con varias sucursales alrededor de la ciudad de México, esta
ocasión decidí visitar la que se encuentra ubicada en la Roma, ya que fue la
primera en ser abierta.
Fotografía: Paola Quiroz |
Al entrar al lugar, pude apreciar una gran cantidad de estantes llenos de libros de todos tamaños y colores, y del lado derecho una barra y mesas. Se me asignó una mesa, yo elegí una en la terraza y para llegar a ella debemos subir dos pisos, el primero con el mismo concepto de la planta baja, libros por un lado y mesas por el otro; la terraza contaba con un bar, sillones y mesas de madera, tomé una mesa junto al barandal, y este me ofreció una muy buena vista de la ciudad, al fondo pude notar una puerta que tenía el título “Foro del tejedor”, la duda me invadió y pude enterarme de que este es un pequeño foro que ofrece entretenimiento cultural, como obras de teatro, conciertos, entre otros. Todo el mes hay funciones variadas.
Fotografía: Paola Quiroz |
Cuando llegó el menú a mi mesa, note que cada menú era diferente y tenían portadas de libros populares, como “La Metamorfosis” de Franz Kafka por ejemplo, lo abrí y fue una total confusión, probablemente era que estaba muy hambrienta, pero todo sonaba muy bien, había sopas, entradas, carne, pescado, hamburguesas, sándwiches y opciones veganas; claro, como buena persona que gusta de la carne, elegí una hamburguesa de pollo y tocino, acompañado de papas y un “Té Olivia”, que era un té helado de fresa-kiwi, esperando aliviar el calor del día.
Fotografía: Paola Quiroz |
Cuando la comida llegó a mi mesa, estaba muy bien servida, mi hamburguesa tenía un pan de buen color, mucho pollo, mucho tocino, y los mas importante, mucho aguacate. Mis acompañante ordenaron pescado, uno en axiote, que se veía exquisito, venia servido con frijoles, pico de gallo y cebollas con chile habanero; el otro pescado venia con pasta y salsa de cilantro, de muy buen sabor.
Fotografía: Paola Quiroz. |
Al terminar de comer, se pago la cuenta, y decidí dar una vuelta por la tienda, tienen una gran variedad de libros, de temas variados y algunos difíciles de encontrar en otras librerías, además pude nota muchos artículos de oficina y decoración muy singulares, venden tazas de formas extrañas, libretas, relojes, separadores de libros de todo tipo, juegos de mesa, incluso tornamesas, a esto le sumamos un gran repertorio de discos de vinilo antiguos y nuevos.
Fotografía: Paola Quiroz |
Cerca de las tres de la tarde, comenzó a llover y no tuve más remedio que pasar un poco más de tiempo de ocio en la librería, tomé una revista de un estante lleno de ejemplares gratuitos, había folletos y revistas, subí a la terraza y tome asiento en uno de los sillones para poder leer, es interesante notar la variedad de gente que acude a ese lugar, yo me pude percatar de familias completas, parejas, jóvenes que acudieron solos y un par de mesas con turistas.
Fotografía: Paola Quiroz |
Fue una grata experiencia, un lugar que recomiendo por su belleza y comodidad, el restaurante es excelente para charlar con amigos y familia, de temas de actualidad, cine o libros; en la librería podrá encontrar mucho material de cualquier tema que esté buscando; y en el foro podrá disfrutar de eventos maravillosos con amigos y familia.
Cheque promedio: 250 pesos aproximadamente.
Dirección: Alvaro Obregón 86, Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, 06140, CDMX.
Páginas
web: https://pendulo.com/
Facebook: @Caferbreria.el.Pendulo
Comentarios
Publicar un comentario