Era un una lluviosa mañana, y era un día martes, estos últimos días del mes de junio han sido bastantes lluviosos. Y bueno, a las 10 de la mañana de un día lluvioso, no hay nada mejor que un chocolate caliente.
Llegué a la chocolatería "El Mayordomo", un local bastante pequeño, al entrar me mencionan que las mesas son compartidas, y es comprensible, pero aunque pequeño, este lugar es muy acogedor. El Mayordomo es una chocolatería, fundada originalmente en el estado de Oaxaca, y que hace poco abrió sucursales en la Ciudad de México. Entré y en la pared se encuentran unos estantes llenos de productos, cajas de chocolate de tablilla, de diversos sabores como chocolate clásico, chocolate amargo, nuez, vainilla, entre otros, también latas de chocolate en polvo y mole.
Me senté en una mesa y observé el menú, el lugar ofrecía chocolate caliente, con leche y con agua, además de bebidas frías, llamadas chocomío, bebidas de chocolate estilo frappe, incluso existe la opción de saborizarlas con crema de mezcal. Finalmente me decidí por un chocolate con leche clásico. El menú ofrece comida mexicana, yo decidí pedir un tamal de mole, me preguntan si lo quiero salseado, y obviamente dije que si, pero en el menú también pude encontrar enchiladas de diferentes tipos, tlayudas (una incluía incluso chapulines).Cuando llegó a mi mesa el tamal que ordené, quede impactada, ¡Era muy grande! bastante bien por 35 pesos, volteé a ver a los demás comensales y sus platillos era igual de grandes, y se veían muy apetecibles.
Cerca de las 11 comenzó a llover bastante fuerte, pero eso no importaba mientras tomaba mis alimentos, finalmente cuando terminé, abandoné el lugar con un muy buen sabor de boca, ahora suelo visitarlo bastante seguido, he incluso he adquirido chocolate en tablilla para preparar en casa.
Cheque promedio: 120 pesos aproximadamente.
Dirección: Calle Isabel la Catolica 89, Centro Histórico, 06010, CDMX
Pagina Web: https://chocolatemayordomo.com.mx/
Comentarios
Publicar un comentario